El Parque Francisco Tau (Córdoba) es un relicto, del bioma el espinal que abarca más de 45 hectáreas de superficie. Es el único bosque de la llanura cordobesa situado en el mismo centro de una ciudad.
El lugar debe su nombre a Francisco Tau (1839-1921), hombre público de destacada actuación en Bell Ville, a cargo del municipio entre 1901 y 1903, y posteriormente jefe político el Departamento Unión. Tau era propietario de importantes extensiones de tierra en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
El parque es un espacio verde público desde 1942, año en que la provincia lo adquirió a los sucesores de Tau, con el fin de mantenerlo como reserva y preservar su biodiversidad. Es propiedad del municipio desde 1972, año en que fue transferido por el gobierno de la provincia.
Desde la legislación provincial, se declaró al parque “Reserva Natural” (Ley 7999), y en el ámbito local se confirma la declaración de “Patrimonio Ecológico Inalterable” (Carta Orgánica de la ciudad de Bell Ville). En el mismo se encuentra una guardaparque designada por la Secretaría de Ambiente provincial y el Departamento de Medio Ambiente municipal, quién lo tiene a su cargo.

Fuente: https://www.avesargentinas.org.ar/